_
_
_
_

El barco de Cherburgo será embargado por las autoridades francesas

El barco Reefer Traver, cargado con 466 toneladas de municiones y explosivos, que fue inmovilizado en el puerto de Cherburgo hace doce días por las autoridades aduaneras, sería embargado este viernes y acto seguido descargado, según informaron telefónicamente anoche a EL PAIS fuentes creíbles de dicho puerto.El embargo se basaría en tres infracciones: falta de autorización del buque para transportar municiones o armamentos (requisito necesario porque el barco no afora el tonelaje reglamentario), omisiones en su documentación relativas a la carga extranjera del buque y, en tercer lugar, cambio de nombre (antes de llegar a Cherburgo se llamaba «Diek Zee»).

Respecto a las eventuales implicaciones de Barreiros Hermanos Internacional, SA, la sociedad que le había alquilado el buque para esta travesía al armador alemán, «H. Webre Nachs», no se indicó nada en Cherburgo. Ayer, el diario independiente de París, Le Monde, informaba sobre este asunto y anotó: «Se sabe que el ex «Diek Zee» fue alquilado por la sociedad madrileña, Barreiros Hermanos, SA, conocida, se dice, por sus lazos con el antiguo régimen español.» El capitán del barco alemán, Otto Segert, podría ser inculpado inmediatamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_