El Gobierno suizo recomienda inmediatas medidas de ahorro energético
La agencia suiza de noticias ATS publicó ayer una llamamiento de las autoridades federales de la Confederación Helvética, destinado a instruir a a la población sobre el ahorro energético en el ámbito doméstico e industrial, de acuerdo con la resolución adoptada porla Agencia Internacional de Energía (AIE), hace unos días.En lo sustancial, el Gobierno helvético pide a los ciudadanos que utilicen la calefacción sólo hasta un límite de veinte grados, que no pasen más allá de los sesenta o setenta grados en la temperatura del agua, y que utilicen con preferencia el transporte público. En las industrias, reemplazar en lo posible el aceite de calefacción por otros agentes energéticos.
En el documento, el Gobierno helvético afirma que más del 50% del consumo de energía en el pais lo absorben la calefacción y el agua caliente y pide que por las noches la calefacción sea reducida en cinco grados.
En el sector transportes se pide la adopción de las siguientes medidas: utilizar menos los vehículos particulares, recurriendo a los transportes públicos, no utilizar, sin necesidad, las velocidades máximas en las autopistas y usar los vehículos aprovechando al máximo su capacidad de pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.