_
_
_
_

Los países industriales redujeron a la mitad su déficit comercial en 1978

El déficit comercial total de los países industrializados ha disminuido casi a la mitad en 1978, al bajar de 41.800 millones de dólares. en 1977, a 22.700 millones, según la última estadística mensual del Fondo Monetario Internacional.Esta mejoría se ha producido a pesar del fuerte aumento del déficit comercial de Estados Unidos y se ha debido, en gran medida, al aumento de los excedentes, también considerables, de la República Federal de Alemania y Japón.

El superávit de la República Federal de Alemania pasó de 17.600 a 20.400 millones de dólares, según el Fondo Monetario Internacional, que no da cifras definitivas para Japón, aunque indica que durante los nueve primeros meses del año el superávit japonés fue de 13.700 millones de dólares, en vez de los 10.000 millones de todo el año.

Estados Unidos registró un déficit de 39.400 millones de dólares, en lugar de los 36.300 millones de 1977. Estas cifras son ligeramente superiores a las facilitadas por la Administración norteamericana, debido a diferencias de cálculo.

Francia, por su parte, redujo su déficit de 5.500 a 1.700 millones de dólares, mientras que Italia registró un pequeño superávit de 456 millones, en vez del déficit de 1.500 millones de 1977.

El déficit de Gran Bretaña aumentó ligeramente, al pasar de 6.300 a 6.800 millones de dólares, y la balanza comercial de Suiza quedó casi equilibrada, con un déficit de 255 millones de dólares, en vez de 326 millones.

El Fondo Monetario Internacional no ha facilitado las cifras completas para 1978 de Bélgica, Holanda y Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_