Gamberrismo en el Centro Arguelles
El denominado Centro Comercial Arguelles, sito entre las calles de Andrés Mellado, Fernando el Católico, Gaztambide y Meléndez Valdés, que tanto dio que hablar hace tiempo con el problema de las drogas, ha vuelto a crear gravísimos problemas a la vecindad: durante los tres últimos domingos días 11, 18 y 25 de febrero, bandas rivales, integradas por maleantes de toda índole, y que tienen sus bases, respectivamente, en los locales conocidos como bar La Chavela y pub Morgan, sitos en dicho centro, han desarrollado verdaderas batallas campales entre sí, pero afectando también con su violencia a los viandantes, vecinos y restantes locales comerciales del centro.La barbarie desarrollada ha sido de tal categoría, que además de la utilización, como proyectiles, de botellas y cajas de botellas, por los contendientes, ha supuesto, además, el lanzamiento de bombas -supongo que de humo- y la exhibición -precisamente por menores- de armas de fuego prestas a disparar.
Los vecinos y comerciantes de esta zona echan de menos la debida protección policial -permanenteque otros intereses tan respetables como los suyos gozan. El primer domingo la policía apareció -eso sí, pertrechada de antidisturbios y lanzapelotas- tres cuartos de hora después del aviso, limitándose a hacer sonar sus sirenas e invitar a circular a los últimos contendientes rezagados. El segundo, ante las llamadas angustiosas de una vecina, contestaron con una pregunta: que si habían empezado ya a pegarse... El hecho es que, pese a que la violencia alcanza grados poco comunes en una ciudad, no tenernos noticias de que se haya producido ni una sola detención ni, por supuesto, la clausura de los locales arriba indicados. Circunstancia que no encaja, por cierto, con la actitud que las mismas fuerzas adoptan ante la más mínima alteración de orden por razones políticas o laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































