_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gamberrismo en el Centro Arguelles

El denominado Centro Comercial Arguelles, sito entre las calles de Andrés Mellado, Fernando el Católico, Gaztambide y Meléndez Valdés, que tanto dio que hablar hace tiempo con el problema de las drogas, ha vuelto a crear gravísimos problemas a la vecindad: durante los tres últimos domingos días 11, 18 y 25 de febrero, bandas rivales, integradas por maleantes de toda índole, y que tienen sus bases, respectivamente, en los locales conocidos como bar La Chavela y pub Morgan, sitos en dicho centro, han desarrollado verdaderas batallas campales entre sí, pero afectando también con su violencia a los viandantes, vecinos y restantes locales comerciales del centro.La barbarie desarrollada ha sido de tal categoría, que además de la utilización, como proyectiles, de botellas y cajas de botellas, por los contendientes, ha supuesto, además, el lanzamiento de bombas -supongo que de humo- y la exhibición -precisamente por menores- de armas de fuego prestas a disparar.

Los vecinos y comerciantes de esta zona echan de menos la debida protección policial -permanenteque otros intereses tan respetables como los suyos gozan. El primer domingo la policía apareció -eso sí, pertrechada de antidisturbios y lanzapelotas- tres cuartos de hora después del aviso, limitándose a hacer sonar sus sirenas e invitar a circular a los últimos contendientes rezagados. El segundo, ante las llamadas angustiosas de una vecina, contestaron con una pregunta: que si habían empezado ya a pegarse... El hecho es que, pese a que la violencia alcanza grados poco comunes en una ciudad, no tenernos noticias de que se haya producido ni una sola detención ni, por supuesto, la clausura de los locales arriba indicados. Circunstancia que no encaja, por cierto, con la actitud que las mismas fuerzas adoptan ante la más mínima alteración de orden por razones políticas o laborales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_