_
_
_
_
_

CCOO y FETE-UGT desconvocan la huelga de la enseñanza privada

Las federaciones provinciales de enseñanza de CCOO y UGT han desconvocado la huelga en los colegios no estatales de Madrid, anunciada para tres días de la presente semana y que habría de comenzar hoy, martes.

No obstante, las centrales mantendrán la convocatoria para el segundo período de paros previstos durante este mes de marzo (días 13, 14 y 15), cuyo objetivo es presionar a la patronal para que acepte la negociación de un convenio provincial que mejore las condiciones del laudo dictado.Según informó Europa Press, las dos centrales tomaron la decisión de desconvocar el primer período de paros porque ningún colegio había presentado la oportuna notificación de huelga. Las mencionadas federaciones sindicales de enseñanza han impulsado una serie de acciones contra la huelga convocada por FESIE y FESITE-CGT, a partir del 26 de este mismo mes.

Se da la circunstancia de que el 26 de marzo es la fecha tope para la constitución de las nuevas Cortes. una de cuyas primeras tareas leqislativas será la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que incluyen el correspondiente capítulo de subvenciones a la enseñanza privada.

En cuanto a la huelga convocada por CCOO y UGT para la próxima semana, ambos sindicatos dejan una puerta abierta a la negociación. El pasado sábado, día 3, las dos federaciones sindicales solicitaron al delegado de Trabajo que llamara a la patronal con objeto de intentar un inicio de negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_