_
_
_
_

Silencio oficial egipcio sobre las iniciativas norteamericanas

El primer ministro egipcio, Mustafa Jalil, declaró ayer que su Gobierno se congratula de la decisión del presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de visitar Egipto esta misma semana para estudiar las próximas iniciativas en las negociaciones de paz egipcio-israelíes.El doctor Jalil añadió que Egipto está informado oficialmente de la decisión de Carter de visitar Egipto, pero se negó a especificar nada sobre las iniciativas norteamericanas.

Cárter telefoneó esta mañana al presidente egipcio, Anuar el-Sadat, para comunicarle que el Gobierno israelí había aprobado su decisión.

Por otro lado, Egipto recibió ayer un nuevo informe del presidente norteamericano, Jimmy Carter, sobre sus conversaciones de paz con el primer ministro de Israel, pero aplazó cualquier toma de posición, hasta recibir informaciones más completas. Se espera que Sadat no defina su posición hasta que reciba a Carter el próximo jueves.

Más información
Carter viaja inesperadamente esta semana a Egipto e Israel

No obstante, el primer ministro egipcio, Mustafa Jalil, declaró a los periodistas que su país sigue dispuesto a firmar un tratado de paz con Israel y que el presidente Anuar el-Sadat sigue manteniéndose optimista con relación a las posibilidades de alcanzarlo.

Sadat suspendió esta mañana una rueda de prensa que había convocado y fue Jalil quien se presentó, en cambio, ante los periodistas. Jalil rehusó, incluso, confirmar que Egipto haya recibido del presidente Carter las nuevas propuestas que éste entregó el domingo en Washington al primer ministro israelí, Menahem Begin, en un esfuerzo por superar el estancamiento en que se encuentran las conversaciones de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El primer ministro egipcio informó que el embajador de Washington en El Cairo, Herman Eilts, entregó a Sadat un nuevo informe sobre las conversaciones Carter-Beguin en el curso de una reunión de 75 minutos de duración que el diplomático norteamericano mantuvo con el presidente egipcio en la residencia que éste posee en las proximidades de la gran esfinge de Gizeh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_