Los panaderos iniciaron ayer una huelga de seis días
La mayor parte de los 7.000 panaderos de Barcelona y su provincia iniciaron en la noche del pasado domingo una huelga de seis días de duración, en apoyo de la plataforma presentada para la negociación del convenio colectivo.Los trabajadores solicitan un incremento salarial del 16%, revisión de las categorías y control de los cupos de producción. La patronal, por su parte, estaría dispuesta a un incremento salarial del 13%, en el caso de que hubiera, paralelamente, un incremento del precio de venta del pan.
A partir del anuncio de la huelga, hubo un acaparamiento espectacular de pan y se han producido diversas aglomeraciones frente a las panaderías, especialmente durante el fin de semana y en Barcelona capital. No obstante la huelga, algunos pequeños industriales han manifestado que fabricarán ellos mismos la masa del pan y procederán a cocer las barras, con el fin de abastecer a un mínimo de población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.