Escasa afluencia en las votaciones celebradas ayer
Normalidad y escasa afluencia fueron las notas características de las votaciones realizadas ayer en varias mesas de las provincias de Madrid, Orense y León que no se pudieron constituir normalmente el pasado jueves por diversas razones.En las mesas instaladas en el Instituto Nacional de Asistencia Social de la calle General Sanjurjo de Madrid, la afluencia hasta el mediodía había sido escasa. En estas mesas se suspendieron las votaciones el pasado jueves por falta de capacidad de los locales asignados al colegio, que tiene un censo de 3.706 personas.
Por otra parte, las votaciones en las mesas constituidas en Muria de Paredes y Valdeluguero (León), se desarrollaron con toda normalidad. Las votaciones en estos municipios no se habían podido realizar a causa de la nieve. A estas mesas corresponden 2.000 votantes.
Finalmente, a las nueve de la mañana de ayer se constituyó también la mesa número uno del municipio de Irixo (Orense), donde no se había podido celebrar la votación por la mala constitución de la mesa, tras atender la junta electoral provincial una impugnación presentada por el Bloque Nacional Popular Galego. A esta mesa corresponden 2.036 votantes, más otros 36 de un censo especial de residentes-ausentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.