_
_
_
_

Carter se entrevista hoy con el primer ministro israelí

En vísperas de la previsiblemente tensa entrevista que celebrarán hoy Menahem Begin y Jimmy Carter, el Gobierno norteamericano desmintió rotundamente que haya dado un ultimátum a Israel para firmar un tratado de paz con Egipto en el plazo de diez días.Medios diplomáticos norteamericanos comentaron ayer que las informaciones sobre el supuesto ultimátum que habría dado Carter a Begin en su conversación telefónica del pasado martes eran una clara maniobra israelí, destinada a buscar apoyo ante las presiones que pueda ejercer Estados Unidos.

La información, procedente de Israel, indicaba que el ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, había dicho a un comité del Parlamento israelí que Carter había emplazado a Begin a llegar a un actierdo con Egipto en diez días. El propio Dayan desinintió que hubiese hecho tales declaraciones.

El primer ministro israelí había dicho horas antes que no piensa que Carter vaya a presionarle en su entrevista del viernes, pero que, si así fuera, resistiría esa presión.

El incidente ha servido, en cualquier caso, para enrarecer aún más la tensa situación y para extender los pronósticos pesimistas sobre los resultados de la entrevista.

Si, pese a los pronósticos pesimistas, Carter y Begin llegaran hoy a un acuerdo, en Washington se ve como posible un viaje del presidente egipcio, Anuar el Sadat, a Washington y quizá la celebración de una segunda cumbre tripartita. Pero si la entrevista no desemboca en un cierto grado de acuerdo, las conversaciones de paz egipcio-israelíes se verían seriamente dañadas, como se verían también las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_