Central hispano-portuguesa en el Miño
La empresa española Fenosa y la sociedad estatal portuguesa Electricidad de Portugal construirán una central de aprovechamiento hidroeléctrico en el tramo internacional del río Miño, situado en la línea fronteriza entre Portugal y España, a la altura de la provincia de Pontevedra, en el denominado Salto de Sela. La concesión para la realización de esta central fue otorgada recientemente por el Gobierno de Lisboa y el Ministerio español de Obras Públicas y Urbanismo, respectivamente.La potencia a instalar en la central será de 206.700 CV y la inversión programada alcanza los 2.102 millones de pesetas. Las obras de la central deberán estar concluidas antes de 1984. La parte proporcional de la producción hidroeléctrica destinada a Portugal será del 35%. La concesión de la explotación es de 75 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.