_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prófugo por error

Soy un padre de familia de veintiún años de edad, me casé, como verá, muy joven, con diecinueve años recién cumplidos, teniendo mi primer hijo el 11-7-77, el cual tuve la desgracia de perder a los diecisiete días de nacer; mi segundo hijo tiene en la actualidad seis meses. Paso a continuación a exponerle mi problema referente al cumplimiento del servicio militar, no con ánimo de que este problema que a mí afecta se resuelva, sino que alguno que se encuentre en una situación similar no le ocurra lo mismo y pueda solucionarlo con antelación.Yo viví en la c/Salobra, 39 (Tejar de Sixto), distrito de Salamanca, hasta el año 1973, y desde esta fecha resido en la c/ Marcelino Roa Vázquez, 51, distrito Ciudad Lineal, en cuyo domicilio estoy empadronado desde la referida fecha, no habiendo recibido ninguna citación en su momento de incorporación a filas, cosa que me extrañó mucho, dando lugar a que, por mi parte, fuera a enterarme mi situación en el Gobierno Militar, llevándome la desagradable sorpresa de que estaba declarado «prófugo». Falto de recursos, me vi obligado a pagar una multa de 4.400 pesetas para eliminar el acta de «prófugo».

Una vez pagada la sanción, pensaba que mi situación de «prófugo» quedaría anulada, ya que todo fue debido a un error del departamento correspondiente con mi cambio de domicilio.

Al recibir la notificación para mi incorporación a filas, hice constar mi estado civil, con el fin de verme excluido del servicio militar, acogiéndome a las leyes vigentes de que los casados con hijos se benefician de la prórroga de primera clase, es decir, que quedan excluidos de su incorporación a filas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo no he podido disfrutar de esta disposición, todo ello debido a que, en su día, fui declrado prófugo por un error administrativo, como antes ha quedado expuesto, y el día 27 de los corrientes tengo que incorporarme al CIR número 2 de Alcalá de Henares, dejando a mi familia en una situación precaria con unos ingresos ridículos (43.000 pesetas anuales), todo ello debo agradecérselo a un fallo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_