_
_
_
_

La huelga de facultativos y vigilantes ha provocado un aumento de producción en Hunosa

La huelga que mantienen vigilantes, facultativos y otros promedistas indirectos en Hunosa, en vez de disminuir la producción ha provocado un aumento, según Comisiones Obreras, aunque fuentes próximas a la dirección de la empresa estiman que el paro, convocado por las asociaciones profesionales, incide negativamente en la producción. Como telón de fondo está la guerra entre las centrales sindicales y las asociaciones profesionales. CCOO y la UGT, interesadas en presentar como un fracaso el resultado del paro, han pedido a los trabajadores una entrega total para suplir la presencia de los facultativos y los vigilantes.

Medios sindicales aseguran qué las actividades laborales se desarrollan con plena normalidad y que la producción ha superado los porcentajes previstos, ya que por una parte, no todos los facultativos y vigilantes secundan la huelga, y por otra, los ingenieros superiores, destinados por la dirección al interior de las minas, y las centrales procuran que las diferentes labores sean efectuadas con toda seguridad. Por otra parte, los medios cercanos a la dirección comentaron en privado, jocosamente, que de ser cierta la versión de las centrales sindicales había sido descubierta la gallina de los huevos de oro, porque habría quedado de manifiesto que Hunosa, sin facultativos, vigilantes, artilleros, posteadores y mineros de primera. aumenta la producción.En Hunosa hay unos 3.000 promedistas indirectos, aunque no todos se han sumado a la huelga convocada por las asociaciones de vigilantes y facultativos.

El convenio, firmado la semana pasada, supone en la práctica, un aumento del 13% sobre la masa salarial, según fuentes sindicales, mientras la dirección sostiene, en público, no haber superado el 11% fijado para las empresas públicas deficitarias. La congelación de los promedios indirectos tiende al cierre del abanico salarial de Hunosa.

Los vigilantes y facultativos tienen la misión de marcar y medir el trabajo en la mina, distribuir a los picadores y realizar las funciones de vigilancia facultativa, y otros promedistas en huelga son los artilleros, encargados de colocar la dinamita, y los posteadores, cuya misión es la de colocar los postes en los pozos para continuar las labores del arranque del carbón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_