Firmada la declaración de intenciones de la Institución Turística Madrileña
El Ayuntamiento madrileño, la Diputación provincial, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad y la Cámara de Comercio e Industria firmaron ayer, a través de sus representantes, la declaración de intenciones para la creación de la Institución Turística Madrileña; ésta institución, que está pendiente de la aprobación definitiva, abarcará una serie de objetivos mucho más generales que los asignados al ente ferial madrileño, cuya acta de constitución fue firmada hace unas semanas por estos mismos organismos.La finalidad de esta institución se basa en el interés de los cuatro organismos por la promoción de los valores históricos culturales, comerciales y urbanísticos de la capital y de la necesidad de dotar a Madrid de la importancia que debe poseer la capital y su entorno provincial. Mientras los plenos y consejos de administración aprueban la creación de este organismo, se irán realizando los estudios necesarios para su constitución y desarrollo.
Luis María Huete, alcalde en funciones, afirmó, en el acto de la firma, que gracias al ente ferial madrileño, Madrid se convertirá en una ciudad de ferias, congresos y exposiciones con el beneficio consiguiente de amplios sectores de la población. «Sin embargo, esta institución ferial necesitaba complementarse con otra de carácter más general pero que se encuentra íntimamente unida a ella por su finalidad y que es la Institución Turística Madrileña. Madrid necesita ocuparse directamente de sus propios asuntos y no esperar a que se les resuelvan desde la Administración central, cuyas competencias y finalidades son más amplias y por tanto menos concretas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.