_
_
_
_

Según Bulgaria, no hay tropas soviéticas en su territorio

La agencia de noticias búlgara BTA ha desmentido que se hayan trasladado a su territorio unidades militares soviéticas, según había informado la prensa rumana y yugoslava.A pesar del desmentido de la agencia búlgara, Belgrado y Bucarest han puesto en estado de alarma a sus unidades militares en sus respectivas fronteras con Bulgaria, país del Pacto de Varsovia que, a diferencia de Polonia, la República Democrática Alemana, Hungria y Checoslovaquia, no cuenta con la presencia habitual de unidades militares soviéticas en su territorio.

Según medios diplomáticos occidentales de Viena, la llegada de soldados soviéticos a Bulgaria podría obedecer a unas imprevistas maniobras conjuntas en suelo búlgaro, sin previo anuncio a la OTAN, con lo que se incumpliría una norma reciente de los acuerdos de Helsinki.

Esta presencia podría interpretarse como una advertencia indirecta a Rumania y Yugoslavia, que hasta ahora se han resistido a formular una condena tajante contra China por su invasión de Vietnam.

Bucarest y Belgrado han pedido la retirada de las unidades de Pekín de suelo vietnamita, pero sin atribuir a China los calificativos de imperialista y aliada del capitalismo que estos días abundan en la prensa de los países del Este europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_