_
_
_
_

Acuerdo en el convenio de la madera de Navarra

Los trabajadores del sector de la madera de Navarra, en huelga legal desde el pasado 25 de enero, en defensa de las reivindicaciones presentadas en la plataforma del convenio para este año, se reincorporarán hoy a sus puestos de trabajo, después de haber llegado a unos puntos mínimos de acuerdo con la patronal.

Durante una asamblea celebrada en la mañana de ayer en Pamplona, a la que asistieron unos mil trabajadores, se acordó aceptar las subidas salariales de los empresarios, que supondrán un sueldo mínimo, para el peón, de 29.500 pesetas mensuales, frente a las 31.500 solicitadas en un principio. Igualmente, los trabajadores tendrán veintiocho días de vacaciones, dos pagas de veinticinco días y otra media de diez, así como el 100% en caso de accidente y el 75% del sueldo para los casos de enfermedad.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (Ademan acordó ayer readmitir a tres trabajadores despedidos como consecuencia de la huelga del sector, punto que había sido considerado por los trabajadores como indispensable para volver al trabajo en las fábricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_