Las papeletas de UCD al Senado por Madrid tienen errores y han sido rectificadas
La campaña electoral de Unión de Centro Democrático durante el pasado fin de semana estuvo marcada por un ataque radical generalizado contrarias candidaturas, socialistas. Un comunicado oficial de UCD acusa al PSOE de propugnar un «frente popular». Por, otra parte, en Madrid ha surgido una cierta confusión relacionada con las papeletas editadas por UCD para el Senado, que fueron rectificadas, en una segunda edición, por haber excluido en la primera a los candidatos de Falange de, las JONS (auténtica).Los candidatos al Senado por Madrid de UCD están molestos por la desorganización y falta de apoyo que, en su opinión, sufre su campaña electoral por parte de los primeros organizadores. Como máximo ejemplo de ello está el tema de las papeletas al Senado de la capital española impresas por la propia UCD, al parecer, de manera apresurada, y que lñuego han sido objeto de rectificación a última hora. En dichas papeletas, UCD, en una primera tirada que fue distribuida, excluyó a los candidatos de Falange de las JONS (auténtica) a pesar de que estos últimos tenían presentado un recurso ante la Junta Electoral, que fue ganado en últíma instancia. Ello obligó a la edición de una nueva papeleta, por la que, en la actualidad, existen dos distribuidas: una, que puede,ser impugnada, y convertida en voto nulo, y otra, , correcta. Ello ha provocado un serio malestar en los candidatura al Senado.
En lo que se refiere al resto de la campaña centrista hay que señalar que permanece la guerra de comunicados con el PSOE. En el día de ayer fue distribuido uno por los primeros responsables de la campaña centrista, en el que acusa al PSOE de buscar un «frente popular» con PCE, con motivo de las declaraciones de Felipe González de «vota a la izquierda». Asimismo se señala que Adolfo Suárez presidirá mañana un mitin en Madrid, a la vez que se distribuyen las declaraciones del presidente del Gobierno a la Hoja del Lunes de Bilbao, en las que afirma que el Gobierno «no está dispuesto a negociar con quienes cuestionan la unidad de España, refiriéndose a ETA. Asimismo, Adolfa Suárez ha dirigido una carta a los electores de Madrid pidiendo el voto y explicando la actuación del Gobierno en los últimos meses. También en relación con la campaña madrileña del partido centrista se inserta el festival de aeromodelismo del. pasado domingo, en el aeródromo de Cuatro Vientos, al que asistieron más de 100.000 personas, y que UCD ha intentado apadrinar como acto político.
Garrigues y Bárbara Rey
El ministro de Obras Públicas y,candidato por Murcia de UCD, Joaquín Garrigues, continuó su campaña por tierras murcianas con humor y exhibicionismo. Ayer, Joaquín Garrigues paseó su campaña de «UCD cumple», acompañado de la actriz Bárbara Rey, al mercado murciano de Caravaca, donde también insistió en que su partido era el motor de la empresa. privada.
En Valencia, Abril Martorell declaró que «el7 PSOE dejará de ser marxista cuando sea castigado por las urnas», mientras que Rodolfo Martín Villa afirmaba en León que el PSOE rehuyó en Bilbao el debate sobre el terrorismo.
Por su parte, Clavero Arévalo declaraba en Sevilla que el voto al PSOE es marxista, y Otero Novas .afirmaba en Lugo: «El voto de UCD es rentable políticamente.»
Pocos o casi ninguno son los incidentes registrados en el sector ucedista de la campaña. electoral. En Barcelona, UCD ha presentado querella contra Fernando Durán Salmerón, que acusó a la candidatura del centro de utilizar los funcionarios del Ayuntamiento para preparar sus elecciones municipales. Mientras, UCD de Alicante hizo público un comunicado en el que afirma no haber tenido ninguna responsabilidad en los carteles aparecidos en esta ciudad, en relación con el llamado caso de Josep Pau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.