_
_
_
_
Elecciones 1979

Numerosos mítines de los extraparlamentarios durante el fin de semana

La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) celebró este fin de semana 487 mítines en todo el país, de ellos 41 en Madrid. Asimismo, han concluido las visitas domiciliarias en las que se explicaba el programa electoral y se han celebrado varias fiestas en barrios y pueblos de la provincia de Madrid, según informa la oficina de prensa de la ORT.

Más información
La Liga Comunista
Acción Repúblicana Democrática Española
Nazario Aguado, herido en accidente de circulación

En varios mítines intervino el secretario general, José Sanroma, quien dijo que la utilidad del voto no se mide sólo -por el número de diputados, ya que -según él- la ORT ha hecho más gestiones en contra del paro que otros partidos, de izquierda, con docenas de parlamentarios. Sariroma señaló también que su partido tiene previsto abrir oficinas parlamentarias en todos los rincones de España para dar información sobre lo que ocurre en el Parlamento.El Movimiento Comunista de España-Organización de Izquierda Comunista (MC-OIC), por su parte, celebró un mitin en Madrid en el que su secretario general, Eugenio del Río, explicó los motivos de la censura del programa de televisión que debiera haberse emitido, el pasado miércoles. El programa consistía en una conversación entre Eugenio del Río y la actriz Lola Gaos, en cuyo transcurso ambos interlocutores mostraban la vinculación del régimen actual con el régimen de Franco.

El Partido del Trabajo de España (PTE) clausuró ayer su campaña electoral en Madrid con la celebración de un mitin en el que intervino, entre otros, el secretario general, Eladio García Castro, quien presentó al PTE como un partido «con un bagaje realizado y no con promesas vacías». También. dijo que el PTE ha demostrado con hechos su capacidad para condicionar la actitud del resto de la izquierda.

Eladio García, en un mitin celebrado el domingo en Barcelona, arremetió contra los socialistas diciendo: «Felipe González ha dicho que sólo con 176 diputados del PSOE pueden cambiar las cosas en este país. Y yo, digo que si esos diputados siguen haciendo lo mismo que hasta ahora, sólo servirán para prolongar el consenso.» En Sevilla, por cuya circunscripción se presenta como cabeza de lista, señaló que el PSA no es andalucista, mientras que ellos son «los herederos del andalucismo del padre de la patria Blas Infante». También dijo que los intentos.del Gobierno por impedir su llegada al Parlamento mediante. el boicot a sus programas- televisivos «son una prueba clara del apoyo obrero con que cuenta el PTE. Somos la mejor garantía parlamentaria -finalizó- para que el pueblo andaluz comience a salir del subdesarrollo».

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) realizó durante este f in de, semana 380 mítines y actos en todo el Estado. En uno de los mítines celebrados en Madrid intervino el dirigente de la IV Internacional, Ernest Mandel-quien afirmó que lo que está en crisis no es ni el marxismo ni el socialismo, sino la sociedad capitalista, a la que se puede combatir por la vía armada. Para sostener esta tesis citó el caso de Irán.

Agresión en Valencia

La oficina de prensa del Partido Comunista. de los Trabajadores-Candidatura de Unidad Comunista remitió ayer un comunicado en el que afirma que a las cuatro de la madrugada del pasado sábado, un grupo de militantes de estos dos partidos fueron agredidos, en Valencia, por una -nutrida banda armada de Unión Nacional. Como consecuencia de este ataque resultaron heridas de gravedad, tres mujeres, que sufren fisura de clavícula, cartílagos de oreja. destrozados y profundas heridas en la cabeza.

Los agredidos -siempre segun la citada nota de prensa- facilitaron a la policía las matrículas de los vehículos delos atacantes y, horas después, uno de estos coches denunciados continuaba tranquilamente haciendo propaganda de Unión Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_