_
_
_
_
Elecciones 1979

Carteles anónimos sobre el caso Pau

Con la cita a la información publicada días pasados en EL PAIS, sobre el caso Josep Pau, han aparecido pegados en la provincia de Alicante unos mil carteles que no llevan la firma de ningún partido y en los que se preguntan: «¿Así acabará contra el terrorismo el PSOE? ¿Un Gobierno fuerte para un país seguro?».Según informó el PSOE en una rueda de prensa convocada para dar cuenta de las gestiones realizadas para conocer la procedencia de los citados carteles, a través del pie de imprenta se supo dónde se habían impreso éstos. En la imprenta les informaron que fueron dos chicos jóvenes quienes con el recorte de EL PAIS hicieron el encargo de mil carteles. Teniendo en cuenta el contenido del cartel, estos jóvenes firmaron un documento por el que eximían de responsabilidad a la empresa.

Más información
Se inició la campaña institucional
Felipe González pide el voto no sólo para su partido sino para la izquierda

Una copia de este documento les fue entregada a los responsables del PSOE, y conocidos los nombres de los que hubían hecho el encargo, comenzaron con la guía de teléfono las llamadas telefónicas a distintas casas hasta lograr localizar a uno de ellos. En una entrevista con el citado joven, en presencia de su padre, señaló que el encargo de imprimir los carteles lo recibió de una persona a la que no conocía y se llevó a efecto en las oficinas de UCD, en la calle de Navas, de Alicante, y que por dar la cara en la imprenta y recoger los carteles les pagaron 10.000 pesetas.

A instancias del PSOE, y con el consentimiento del padre, este joven firmó un documento en el que consta dicha declaración, firmándola también el padre, que había sido testigo de la conversación. A su vez, el PSOE firmó otro docurnento en el que se indicaba que no se iba a llevar a cabo, por parte de este partido, ningún tipo de accion ni de recriminación contra ambos jóvenes, ya que no se les considera verdaderos responsables de los hechos.

Tras conocer todos tos detalles señalados anteriormente, el PSOE presentó denuncia en la Junta Electoral Provincial, quien, a su vez, ha elevado el caso al juzgado de guardia, que ha incoado diligencias penales ante la existencia de indicios de delito.

Según informaron los responsables del PSOE, los jóvenes que realizaron el encargo no tienen ideología política alguna y actuaron solamente por dinero. También señalaron que «no acusamos directamente a UCD. Simplemente hemos emprendido la acción legal para conocer quiénes son los responsables».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_