_
_
_
_

Intenta suicidarse tres veces seguidas sin conseguirlo

José Barrera Torres, de 38 años, domiciliado en la calle de López Grass, número 29, en Vallecas, intentó quitarse la vida por tres veces consecutivas el pasado jueves por la noche, sin conseguirlo. «El ya se había intentado suicidar otras veces. Ha estado en el psiquiátrico y se escapaba cuando los médicos veían que estaba bien. Es una buena persona, aunque yo creo que nació con esto de los nervios», decía ayer a EL PAIS una sobrina del señor Barrera.Alrededor de las once y media de la noche, la madre de José Barrera, viuda de un sargento de la Guardia Civil, mujer ya mayor que vive con su hijo desde hace años, oyó mientras intentaba conciliar el sueño un ruido en la habitación de su hijo. Llamó a la puerta de la habitación de José y no obtuvo respuesta. Abrió la puerta y encontró la cama y el suelo llenos de sangre, aunque su hijo no estaba. José Barrera intentó suicidarse cortándose las venas de las muñecas, aunque mientras fluía la sangre debió pensar que aquello «era demasiado lento» y buscó una cuerda con la que ahorcarse. Se ató la cuerda al cuello y el extremo de ésta a algún saliente en el techo de la habitación. Intentó colgarse, pero la cuerda, demasiado frágil, se rompió y José cayó al suelo. Este debió ser el ruido que escuchó la madre desde la cama. Nuevamente, José intentó quitarse la vida y abrió la ventana, se arrojó al vacío -«cuando llegaron los de la ambulancia aún llevaba un trozo de cuerda atado al cuello»-, pero la altura era solamente la de un segundo piso, y cuando su cuerpo se estrelló contra el suelo sólo tenía algunas heridas leves.

«No nos han dicho aún cómo está», dice la sobrina. «Esta mañana estaba aún en el hospital Francisco Franco. Dicen que se curará y que le llevarán al hospital psiquiátrico Alonso Vega. Allí ha estado varias veces.» «Sí, sí, vive solo con su madre desde hace años. Tiene más hermanos, pero están en otras partes. Uno en Barcelona, otro en Ceuta...» «No es la primera vez que intenta suicidarse. En una ocasión se tragó un tubo de pastillas que le había recetado el médico para curarse los nervios. En otra ocasión tuvieron que llevárselo después de que le pegó una paliza a palos a mi abuela, su madre, e intentó matarla.»

"No quiero hacer desgraciada a una mujer"

José Barrera no ha tenido nunca novia, está soltero y frecuentemente repetía a sus familiares: «Yo no me caso porque es mejor, no quiero hacer desgraciada a una mujer.» «El es una buena persona, de verdad, tiene un corazón de oro.» «No, nunca los médicos nos han explicado por qué es así. Todos creemos que es por un golpe que se dio de pequeño No entendemos por qué los médicos le dejan irse si está mal.»El señor Barrera Torres es conocido entre los vecinos, aunque según una vecina «hablamos muy poco con él. Es una persona reservada. Nosotros nos enteramos de lo del suicidio al día siguiente, cuando los vecinos lo comentaban en la calle. Mi marido y yo estábamos durmiendo y no nos enteramos de nada».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_