_
_
_
_

"La policía no mató al joven de Getafe"

José Antonio Goiriz Montero murió a causa de unas complicaciones surgidas en una operación quirúrgica, según afirma la Jefatura Superior de Policía en un comunicado «ante la politización del caso y las diferentes versiones que circulan sobre el mismo».La nota policial explica que, a raíz de una redada en un bar de Getafe, y en el transcurso de la misma, uno de los veinticuatro sospechosos detenidos intentó agredir con una navaja inopinadamente a uno de los policías nacionales, dándose a la fuga. El agente disparó tres veces al suelo, pero una de las balas, de rebote, hirió al huido en la región glútea. En el transcurso de la intervención quirúrgica realizada en la residencia Primero de Octubre, adonde fue trasladado desde el ambulatorio de Getafe, falleció «por un shock hemorrágico a causa de hipovolemia, según datos del parte médico», y no por causa directa del disparo.

El fallecido fue identificado posteriormente, pues no portaba documentación. Conocido por el Sevillano, de veinticuatro años, había estado detenido por conducción ilegal y sustracción de vehículos, desacato y atentado contra un agente de la autoridad en Madrid, robo de joyas en Las Palmas de Gran Canaria, y estaba reclamado por un juzgado de instrucción de esta ciudad, de donde se había fugado de un centro psiquiátrico.

El comunicado añade que el padre del fallecido había pedido en la ácomisaría de Getafe y en eljuzgado de Madrid que, en atención a circunstancias familiares, no se difundiera lo sucedido, cosa que se hizo en su momento, pero que la Jefatura de Policía se ve ahora obligada a desvelar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_