La OUA puede volver a discutir la "africanidad" de Canarias
La sesión de invierno del Consejo ministerial de la Organización para la Unidad Africana (OUA) dará comienzo hoy en Nairobi (Kenia), en presencia del presidente de este último país, Daniel Arap Moi. Los temas políticos dominan, en el orden de trabajos, sobre los de carácter financiero. Entre los primeros figuran los de la «africanidad" de las islas Canarias y la independencia de la isla francesa de Mayotte, perteneciente al archipiélago de las Comores.El temario específicamente político concierne a Chad y los conflictos fronterizos entre Tanzania y Uganda, y Sudán y Etiopía. En lo que se refiere al segundo, el Consejo debe emitir sus consideraciones sobre la misión de mediación sudanesa, y en lo que concierne a Chad, sobre! la iniciativa personal del presidente en ejercicio de la OUA, Jaafar el Numeiry, en el sentido de reunir próximamente en Jartum a las dos partes implicadas en ese enfrentamiento.
El conflicto del Sahara occidental y la ayuda a los movimientos de liberación de Africa austral forman parte de los demás temas que serán tratados por los ministros de Asuntos Exteriores africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.