_
_
_
_

Vivienda respetará, con modificaciones, los compromisos adquiridos

La Administración respetará los compromisos adquiridos con los barrios de Madrid en los que está pendiente una serie de remodelaciones, aunque en los nuevos proyectos de construcción de viviendas de promoción directa se aplicará el decreto del Ministerio, que encarece bastante no el precio total del piso, pero sí la forma de pago. Esta es la conclusión que sacó el delegado provincial de la Vivienda, Luis Laorden, de sus propias explicaciones sobre las particularidades de un decreto que ha sembrado la alarma en todos los barrios de chabolistas o de infraviviendas de Madrid.Durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el Gobierno Civil, tanto el señor Laorden como Manuel Díez, director general del INV, tuvieron que reconocer que el respeto de los compromisos adquiridos no es total, puesto que el número máximo de metros cuadrados por vivienda será de noventa en todos los casos -el máximo señalado en el decreto- y las condiciones de pago no serán exactamente las mismas que en el sistema antiguo. Concretamente, desaparece en todos los casos la posibilidad de conseguir un 30 % de subvención a fondo perdido.

Más información
Crece el ataque de los vecinos a la política de viviendas del Ministerio de Obras Públicas

En el caso de las familias que hoy viven en casa de su propiedad, o construidas sobre el suelo de su propiedad, el INV permitirá las dos opciones: o acceder a un piso en alquiler o a uno comprado teniendo en cuenta que el alquiler le será favorable económicamente y la compra será más cara.

Previamente a la rueda de prensa, el gobernador civil y las autoridades del INV celebraron una reunión informativa con representantes del PCE, PSOE, UCD, AP, PTE y ORT. Mientras, en la calle cuatro miembros de la coordinadora de chabolistas eran conducidos durante dos horas a la Dirección General de Seguridad, después de que se les negara el paso a la reunión y se les invitara a abandonar la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_