El PTE, contra las centrales nucleares
«Ganar la lucha contra las centrales nucleares es tener la esperanza de que de verdad podemos cambiar la sociedad. Las nucleares son el símbolo máximo de la dominación imperialista en combinación con el actual Estado español. Esto es, lo que el Partido del Trabajo parece haber visto», dijo ayer el sociólogo Mario Graviria al intervenir en las jornadas europeas de debate organizadas por el Partido del Trabajo.Bajo el epígrafe «Energía y nuclearización», intervino también Joaquín Aramburu, candidato del PTE a la alcaldía de Madrid, quien tras analizar el significado de la opción nuclear dentro de la crisis del capitalismo ofreció la alternativa energética del PTE, basada, en la nacionalización del subsector eléctrico, el ahorro energético, la potenciación de: recursos propios, la diversificación de importaciones, sobre todo de gas, y en la investigación energética. Aramburu solicitó una moratoria nuclear de tres años, al tér,ino de los cuales el pueblo debería pronunciarse sobre la opción nuclear.
Michel Martin, presidente de la comisión del RSU francés, describió el proceso de dependencia a que había llegado el plan de nuclearización francés con respecto a las multinacionales y destacó los efectos de control y represivos que emanan de los planes nucleares. Por su parte, Gianni Mattioli profesor de Física de la Unviersidad de Roma y miembro de la dirección nacional Democracia Proletaria, se mostró esperanzado en levantar un amplio movimiento de masas en torno al rechazo nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.