Persiste el cierre de Andaluzas de Cerámica
Sigue sin resolverse el conflicto de Andaluzas de Cerámica, que comenzó con un despido que, tras un paro de dos días, desembocó en el despido de toda la plantilla, casi 150 trabajadores, y el cierre patronal.El comité de empresa viene haciendo gestiones no sólo a nivel provincial, delegado de Trabajo, gobernador civil y centrales sindicales, sino que, aprovechando la presencia de líderes de los partidos políticos en la campaña electoral, están realizando una serie de gestiones en solicitud de apoyo y mediación, habiéndose entrevistado con Felipe González y Adolfo Suárez, entre otros. El presidente del Gobierno recibió también un dossier del comité de empresa y prometió su mediación.
La empresa, que actualmente tenía previsto la ampliación de 350 millones de pesetas de capital social, por aportación de Sodian, ha sido objeto, tras el cierre, de alguna acción judicial, a instancias de determinados trabajadores, por infracciones sancionadas por la Delegación de Trabajo sobre irregularidades de higiene y seguridad, que han motivado, según fuentes laborales, enfermedades de tipo silicótico, así como el aborto de tres trabajadoras de la sección de esmaltados de origen plúmbeo.
Huelga en el azulejo de Castellón
Cerca de 11.000. trabajadores del sector azulejero de Castellón, que significan más del 90% del censo, se encuentran en huelga, según informa Eduardo Mas. El paro ha sido convocado por todas las centrales sindicales en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores no sólo en el plano económico, sino también en el sanitario. A diario se producen asambleas entre los trabajadores y reuniones con los empresarios para lograr un acuerdo.
Según informan las centrales sindicales, existe un clima de tensión entre ambas pavíls, debido a la postura de algunos al amenazar con despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.