_
_
_
_

El País Vasco ante las elecciones

«( ... ) El escrutinio del primero de marzo será una ocasión para medir la audiencia de los partidos de la lucha armada. Estos han decidido solicitar los sufragios de los electores, cuando el 15 de junio de 1977 habían escogido la abstención. La coalición Herri Batasuna, que une a las diversas organizaciones próximas a los guerrilleros, presenta candidatos en Guipúzcoa y en Vizcaya, así corno en Navarra.¿Una victoria del campo nacionalista, que incluye a los partidarios de la vía política, tales como el Partido Nacionalista Vasco y la coalición Euskadiko Ezkerra (Izquierda Vasca) modificará la conducta de la ETA? El Partido Socialista es partidario de negociar con los guerrilleros. Por haberlo declarado públicamente fue atacado por varios miembros del Gobierno. ( ... )

Ahora bien, ¿el Gobierno Suárez no intentó, por su parte, negociar con los que representan la organización de la guerrilla? Es lo que dice Txiki Benegas, socialista, consejero del Interior. Martín Villa lo ha desmentido. Oficialmente se afirma que es imposible negociar Con asesinos. Pero, según los medios nacionalistas, hubo el año pasado tentativas de contacto de parte de Madrid. Emisarios se ofrecieron para discutir con representantes de la ETA, pero éstos exigieron una verdadera negociación, en vez de simples conversaciones, y Pidieron que la negociación fuese pública.»

16 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_