_
_
_
_

Los funcionarios del Ayuntamiento pararán hoy y mañana

Los funcionarios del Ayuntamiento irán hoy y mañana a la huelga, tal como se acordó la semana pasada después de que las centrales sindicales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Sindicato Unitario expusieran, en una asamblea general de trabajadores, las mejoras salariales ofrecidas por el Ayuntamiento para este año. La huelga, que puede afectar incluso a los miembros de la Policía Municipal y al personal de oficinas, no interrumpiría los servicios de urgencia, como entierros, salidas de bomberos, ambulancias o abastecimiento de carne.Aunque las autoridades municipales creen que el paro no será general, es posible que se tomen medidas especiales para que «a nivel ciudadano» no se sientan los efectos del paro.

La huelga de funcionarios coincide con el viaje del actual alcalde en funciones, Luis María Huete, a Barcelona, en donde se entrevistará con los alcaldes de otras seis ciudades y el ministro del Interior para analizar la situación financiera de sus respectivos ayuntamientos y ver la participación que cada una de las ciudades representadas va a tener de la ayuda gubernativa de 23.000 millones.

Según se aprobó el pasado día 14 en el pleno municipal extraordinario que se realizó, el Ayuntamiento de Madrid tiene un déficit de 10.787 millones de pesetas, entre déficit del presupuesto ordinario, de la Empresa Municipal de Transportes y créditos. Pero esta cantidad, que sumada al déficit general del Ayuntamiento incrementa su deuda hasta 39.000 millones de pesetas, no va a ser, según manifestó ayer el señor Huete a EL PAÍS, el único tema que va a tratar en Barcelona. «El pasado viernes, en la última entrevista que tuve con los representantes de los funcionarios, les dije que me iba a preocupar de estudiar las condiciones salariales y las mejoras que habían conseguido los empleados del Ayuntamiento de Barcelona, ya que parece que los trabajadores madrileños, aparentemente, están en cierta desventaja.»

Según informaron los representantes municipales la semana pasada, el incremento propuesto por el Ayuntamiento madrileño «se hace sobre el sueldo base y no sobre la masa salarial, que, en definitiva, sólo aumenta un 7%, frente al 10% subido a los funcionarios barceloneses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_