Teherán rompió con Tel-Aviv
Israel lamentó ayer la ruptura de relaciones con Irán, anunciada el domingo, veintidós años y medio después de haber sido iniciadas. Ayer llegaron a Tel-Aviv los últimos israelíes procedentes de Teherán, entre ellos dieciséis diplomáticos, un antiguo parlamentario y seis empleados de la companía aérea israelí El Al. El lugar de los israelíes ha sido ocupado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuyo líder, Yasser Arafat, se entrevistó el domingo con el ayatollah Ruhollah Jomeini y el primer ministro, Mehdi Bazargan.« El hecho de que la expulsión de los israelíes haya coincidido con la llegada de Arafat es todo un símbolo », afirmó ayer un periódico de Jerusalén. En efecto, Arafat inauguró ayer la primera representación oficial de la OLP en Teherán en la que fue sede del consulado israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.