El PNV establecerá una delegadón ante el Mercado Común
El Partido Nacionalista Vasco es tablecerá una delegación permanente en Bruselas para «seguir de cerca el planteamiento de la cuestión autonómica y, en general, de todo lo relativo al País Vasco en las negociaciones entre el Estado español y la CEE. La decisión ha sido adoptada tras las impresiones transmitidas a la dirección del partido por la delegación nacionalista que visitó la semana pasada la capital belga.Estas impresiones se refieren, por una parte, a la «desidia demostrad a por las autoridades españolas en cuestiones como la de las licencias de pesca» y, por otra, a la
«creciente conciencia por parte de los responsables de la CEE sobre el hecho regional y de las nacionalidades». En opinión del PNV, el proyecto de una «Europa de los pueblos» exige una presencia desde ahora de nacionalidades diferenciadas como Cataluña o Euskadi e incluso, a medio plazo una negociación paralela.
Por otra parte, el PNV considera la posibilidad de presentar a las elecciones para el Parlamento europeo una candidatura de los distintos partidos nacionalistas de nacionalidades y regiones diferenciadas de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.