Firmado el convenio para la próxima campaña del algodón
Un salario mínimo de 1.275 pesetas y siete horas de trabajo al día «salvo en los pueblos y fincas donde tradicionalmente tengan horarios inferiores» son, entre otras, las condiciones que establece el convenío para la próxima campaña del algodón -uno de los cultivos que más mano de obra emplea- firmado por los sindicatos CCOGY UGT y las organizaciones patronales ASAGA, Jóvenes Agricultores y UAG (COAG) de la provincia de Sevilla.El citado salario se aplicará a las faenas de escarda, aclare, despunte y auxiliares de recolección, mientras que la recogida manual se pagará a razón de veinte pesetas el kilo de primera cogida. El convenio estipula también que correrán por cuenta del empresario los gastos derivados del transporte del personal a los tajos y, en su caso, a sus localidades de origen.
Las organizaciones firmantes exigen a la Administración, en un comunicado hecho público ayer, que se apruebe de inmediato la ordenación de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.