Idi Amin intenta sin éxito comprar armas a España
Militares ugandeses han visitado recientemente España para contratar la compra de armamento con destino al Ejército del presidente Amin, que estaría sufriendo elevadas pérdidas en su conflicto fronterizo con Tanzania. La noticia no ha podido ser confirmada en la capital británica, que no mantiene ningún tipo de relación diplomática con el régimen de Kampala.
Según informaciones de la prensa británica, que citan como fuente organizaciones de exilados ugandeses en Dar Es Salaam, la misión de los enviados del presidente Amin a España, Portugal e Irak era la compra de armas soviéticas. Los vendedores de los tres países habrían exigido pago por adelantado y anunciado un plazo de entrega no inferior a un año. La oposición ugandesa asegura que la de legación de Idi Amin ha regresado a Kampala con las manos vacías.
Radio Dar Es Salaam, sintonizada en Londres, afirmaba ayer por la mañana, que el Ejército tanzano ha derribado dos Mig ugandeses cuando intentaban bombardear posiciones fronterizas junto al lago Victoria. Según la emisora oficial, sus tropas han capturado también vehículos acorazados de fabricación soviética y armamento ligero abandonado por los ugandeses.
Tres meses después de iniciado, la confusión sigue presidiendo las informaciones sobre el último conflicto entre Idi Amin y el presidente Nyerere. Ambas partes se acusan periódicamente de intentos de invasión, y sus ejércitos sostienen combates esporádicos que, hasta ahora, nunca se han convertido en ataques en gran escala. En las últimas semanas, sin embargo, tanto Kenia como Tanzania han multiplicado su ayuda material y su apoyo propagandístico a los oponentes internos del presidente Amin, en la convicción de que -más acosado que nunca y aislado internacionalmente- el autócrata ugandés está al final del camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































