Rebaja en las previsiones econòmicas americanas
El consejo económico asesor de Carter ha recortado su estimación inicial respecto al crecimiento de la economía norteamericana en términos reales del 2,5% a algo menos de un 1% para el año 1979. La estimación respecto a la tasa de inflación también ha empeorado, siendo la última proyección de crecimiento de los precios al consumo, durante 1979, de un 7,5% comparado con el 7% calculado inicialmente.En lo que se refiere al desempleo, la opinión generalizada es que aumentará como consecuencia directa de un menor ritmo de crecimiento, para situarse, a finales del año, en un 6,8 % sobre la población activa, un punto más que la tasa actual, que se cifra en un 5,8%.
La mayoría de los consejeros económicos esperan que la economía entrará en una frase de crecimiento prácticamente nulo y que sólo se progresará muy moderadamente en la lucha contra la inflación.
Los resultados obtenidos dependerán, en gran medida, de la tasa de crecimiento y los consejeros opinan que será inviable un control, aun moderado, de la inflación sin un descenso apreciable en el ritmo de crecimiento económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.