Brejnev descansa en su casa de campo
Ningún indicio parece indicar que el jefe del Estado soviético, Leónidas Brejnev, se encuentre hospitalizado. Brejnev descansa, desde el pasado día 25 de eriero en su dacha de Savidova, a cuarenta kilómetros de Moscú, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas al PCUS. «Este descanso -nos han asegurado- no supone en absoluto que esté bajo ningún tratamiento especial. Anualmente y por estas fechas aprovecha para tomar unos días de tranquilidad, que en esta ocasión le vendrán muy bien, puesto que el próximo mes de marzo tendrá una intensa actividad con motivo de las elecciones al Soviet Supremo y la visita del presidente francés.»
Por su parte, un representante de la embajada francesa ha comunicado a nuestro periódico que durante la estancia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Franipois Poncet, en Moscú, habló con Brejnev por teléfono en una conversación que duró alrededor de veinte minutos.
Las especulaciones sobre su hospitalización no parecen, por tanto, tener ninguna base firme. Desde hace tres años, en esta época del invierno, se lanzan rumores sobre su estado de salud. En 1975, en que permaneció 51 días sin asistir a ningún acto público, informadores occidentales llegaron a notificar su fallecimiento.
El último acto oficial presidido por Brejnev fue el día 24 del pasado mes de enero, con ocasión de la reunión que mantuvo con los ministros del Gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.