_
_
_
_
_

Continúa el conflicto de la enseñanza privada en diversas provincias

Los trabajadores de la enseñanza privada de Pamplona continuaron ayer la huelga iniciada el pasado día 7, en defensa de la plataforma reivindicativa presentada para el convenio de este año, que no es aceptada por la junta directiva de la asociación de centros. La huelga afecta a veinticinco colegios, la mayoría de Pamplona, y a unos 21.000 niños, sin que, por el momento, haya posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que las dos partes implicadas no han variado sus posturas iniciales.El profesorado estatal de EGB y un porcentaje aún no conocido del de los institutos de bachillerato se sumarán hoy al paro de la enseñanza privada en Málaga, respondiendo así a una convocatoria hecha por el Colegio de Licenciados de la capital andaluza y la coordinadora intersindical del sector, según informaron a EL PAIS fuentes sindicales.

La decisión fue tomada ayer en una asamblea general, a pesar de que el lunes había sido puesto ya en libertad el trabajador Carlos del Saz Orozco, razón por la que la huelga general había sido convocada para ese día.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, ayer pararon los profesores de veinte colegios privados de La Coruña y doce de El Ferrol. Asimismo, los trabajadores de la enseñanza privada de las islas Baleares, tras un primer encuentro de sus representantes con los de la patronal, en el cual ésta manifestó su «disposición al diálogo, pero no a la negociación», se proponen estudiar en asambleas que van a celebrarse mañana, jueves, la posibilidad de ir a una huelga legal para los días 21, 22, 27 y 28.

Por lo que respecta a Madrid, ayer se celebró una asamblea de los trabajadores del sector privado, en la que se consideró la propuesta de que cada una de las centrales sindicales soliciten de las organizaciones patronales el inicio de las conversaciones para la renovación del convenio provincial para el próximo día 20. Ese, mismo día se celebraría una nueva asamblea general para que ésta decidiese la postura a adoptar en función de la respuesta de los empresarios.

Por último, en Asturias, los trabajadores del sector acordaron, también en asamblea, el nombramiento de la comisión negociadora para la discusión del convenio provincial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_