_
_
_
_

Aplazada la ejecución de Ali Bhutto

La ejecución, en la horca, del ex primer ministro paquistaní, Zulficar Ali Bhutto fue aplazada ayer, una vez que el Tribunal Supremo accedió a estudiar una apelación de 103 páginas, presentada por Yahya Bajtiar, defensor de Bhutto.

El juez supremo Anwar Ul-Hag dio de plazo hasta el jueves próximo para que los seis miembros del Tribunal estudien la apelación. Mientras tanto, Bhutto se ha ratificado en su deseo de no solicitar clemencia.

El abogado defensor afirmó que si la apelación es aceptada la ejecución podría ser «suspendida, por espacio de dos a tres meses», lo que serviría para lograr mayor presión internacional, a fin de conseguir la conmutación de la pena, a lo que no está dispuesto el presidente Zia Al-Hag, según la opinión de un amigo muy próximo a la familia de Bhutto. La esposa e hijo del ex primer ministro han sido trasladadas a una «casa de descanso», que sirve como prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_