_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pamplona se opone al Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Pamplona decidió, en el pleno de la Corporación celebrado ayer, iniciar la tramitación de un expediente de expropiación forzosa de la llamada Casa de Nuin, por considerar que por el terreno construido pasa un vial y una plaza, según figuran en uno de los planos del plan general de ordenación del municipio de Pamplona. De esta forma, el Ayuntamiento ha encontrado una tercera vía en el contencioso entablado sobre la Casa de Nuin, ya que el Tribunal Supremo ha ordenado a la Corporación que antes de las doce horas del día de hoy firme la continuidad de las obras iniciadas por el constructor Julio Nuin Zuasti, pues, en el caso contrario, podrían ser cesados los cuatro concejales actuales por incumplimiento de la sentencia.

En el pleno del Ayuntamiento de ayer no se hizo ninguna referencia a la orden del Tribunal Supremo y, sin embargo, se señaló que la Casa de Nuin, construida en los términos municipales de Pamplona y Ansoain, constituye una gravísima infracción urbanística, conforme a la vigente ley del Suelo, ya que las obras se han hecho en un terreno correspondiente a una plaza y a un vial. En este sentido, la Corporación municipal indicó ayer que el gobernador civil de Navarra debería decretar la expropiación forzosa, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo. Para apoyar la decisión de expropiar los terrenos, el Ayuntamiento de Pamplona se dirigirá al de Ansoain, para que adopte la misma decisión, toda vez que el 20% de la extensión de la Casa de Nuin corresponde al término municipal de Ansoain. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona sigue adelante con su decisión de no firmar ninguna orden que suponga la continuación de las obras de la Casa de Nuin, paralizadas desde 1976, si bien el gobernador civil de Navarra podría cesar a la Corporación municipal por no cumplir una sentencia del Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_