En lo que va de año se han registrado treinta y siete fugas de presos
En lo que va de año se ha dado un promedio de prácticamente un preso fugado por día. También se ha dado prácticamente el promedio de un fugado diario en el conjunto de los hospitales psiquiátricos españoles. Por ambos conceptos se han producido en España en los primeros cuarenta días del presente año un total de 74 fugados, repartidos exactamente mitad y mitad entre los conceptos indicados.Respecto a los 37 encarcelados fugados, el desglose es el siguiente: ocho fugados de depósitos municipales, nueve fugados de cárceles o bien cuando eran conducidos en calidad de detenidos en traslado, y veinte presos que no han regresado a la cárcel después de haber obtenido permisos temporales de salida.
Respecto a los 37 fugados de centros psiquiátricos en lo que va de año, se trata únicamente de casos cuya fuga fue denunciada, por lo cual, en realidad, es posible que el número de insanos mentales recluidos y fugados pueda ser mayor.
En efecto, es posible que en casos la familia haya deseado evitar la denuncia formal. De los fugados, un número indeterminado corresponde a reclusos por disposición judicial; y el resto son meros internados por razones médicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.