_
_
_
_

Incrementos salariales del 14,9 % en John Deere

Tras dos meses de negociaciones, varios paros y una huelga de cuatro días, se llegó a un acuerdo para la firma del convenio de John Deere, que afecta a 1.500 trabajadores.Los aspectos más relevantes del convenio, que probablemente será firmado hoy, se centran en un incremento de la masa salarial del 14,7% y un aumento sobre tabla ,del 14,9 %. Otras mejoras se refieren a la antigüedad (incremento del 25 %), nocturnidad (14%), plus de distancia (14 %), seguro de vida (25 %), ayuda a minusválidos (16,7 %) y ayuda a trabajadores con hijos subnormales (14 %). El convenio garantiza un salario mínimo de 42.898 pesetas, fija un adelanto sobre jubilación de 17.000 pesetas y contempla la creación de sus puestos de trabajo para empleo juvenil. En cuanto a derechos sindicales, el acuerdo reconoce los ya existentes en la empresa y se compromete a regular el resto, en un plazo de seis meses, por reglamentación interna. El texto del acuerdo fue aceptado en votación secreta por el 80% de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_