Un centenar de familias, afectadas por las inundaciones en Ciudad Rodrigo
Cerca de cien familias tuvieron que ser evacuadas del Arrabal del Puente, a consecuencia de las inundaciones sufridas por esta popular barriada de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El muro de contención del río Agueda estuvo a punto de ser rebasado por las aguas, que llegaron a estar a cinco centímetros de la máxima altura de la presa.
La huerta del Agueda ha sido arrasada, y las cosechas se han malogrado en su totalidad, aunque las pérdidas no podrán ser evaluadas hasta que desaparezca el agua que anega los sembrados. El ministro de Transportes, que se encontraba en la localidad mirobrigense en el momento del máximo temporal, aseguró que la barriada sería declarada zona catastrófica.
Varias carreteras y caminos de la comarca quedaron cortados.
Por otra parte, cientos de millones de pesetas en daños, numerosas cabezas de ganado perdidas, fértiles tierras de labor arrasadas, importantes daños en industrias, viviendas derrumbadas y el riesgo de pérdida de vidas humanas, fue el efecto devastador de la crecida del río Alagán a su paso por Coria, en la provincia de Cáceres, donde el caudal sufrió en la mañana del domingo unos ocho metros sobre el nivel normal.
La impresionante riada inundó los barrios de La Isla y La Isleta. El agua anegó fábricas, una escuela, un bar, varias viviendas y numerosas explotaciones ganaderas, puso en peligro a diecinueve personas, que fueron rescatadas por la Cruz Roja del Mar, fuerzas de las brigadas de la Cruz Roja y particulares. El gobernador civil de Cáceres, señor García Tafalla, que participó en los trabajos de rescate, llegó a estar aislado, junto con otras personas, en un edificio que amenazaba derrumbamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.