_
_
_
_

Benegas reta a Martín Villa a discutir los problemas de orden público en el País Vasco

«Reto a Martín Villa para que venga a Bilbao o a cualquier otro punto de Euskadi a discutir los problemas de orden público del País Vasco con el Consejo General Vasco y las fuerzas políticas en un debate público. Así podremos ver qué es lo que ha hecho el Gobierno para solucionar el problema de la violencia, si no es llenar las calles de Euskadi de policías».

Txiki Benegas anunció públicamente su reto a Martín Villa en el curso de un mitin del PSOE celebrado el domingo en Bilbao, con presencia de Felipe González. Con uno de los pabellones de la Feria de Muestras repleto de público -entre 8.000 y 10.000 personas-, el secretario general del PSOE de Euskadi, al referirse al problema de la violencia en Euskadi, señaló que su partido no estaba ni con ETA ni con Martín Villa. «Para solucionar el problema es preciso, primero, renovar y democratizar las FOP y ponerlas al servicio del,pueblo. Nosotros somos partidarios de acercar esa policía al pueblo y de medidas de firmeza ante ETA. Todo ello sin olvidar las soluciones políticas tanto tiempo escamoteadas por el Gobierno.»Denunció, a este -respecto, Txlki Benegas la actuación del Gobierno y, concretamente, de Martín Villa, que ante la escalada de violencia en Euskadi y a la hora de hablar del «problema vasco» recuerdan una y otra vez que las medidas políticas están en marcha. « No se puede tolerar que como medidas políticas para solucionar el problema de la violencia alardeen una y otra vez de que nos han legalizado la ¡kurriña nos han dado un Consejo General Vasco, que está totalmente vacío de competencias. Llenar las calles de policías no arreglará nada, no es solución.»

El consejero del Interior, Benegas, aprovechó su intervención en el mismo mitin para criticar agriamente la actuación de las personas que se enfrentaron con los militantes del PSOE a la salida del mitin que este partido celebró el sábado en Eibar: «Un nuevo fascismo está naciendo en Euskadi. Sectores nacionalistas radicalizados están cayendo en un peligroso dogmatismo. Tratan de construir una Euskadi en la fuerza y en la violencia. Son nuevos fascistas que en vez de llevar camisa azul visten kaikus (chaqueta vasca) y boinas. Están atacando la libertad y al socialismo. «Vamos a tener prudencia, pero si siguen atacándonos nos defenderemos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_