_
_
_
_
_

La situación política italiana

«La caída del Gobierno Andreotti ha sido precipitada por la retirada del apoyo del Partido Comunista.Pero, por primera vez desde 1976, existe la posibilidad de que los demócratas de Italia puedan romper los lazos que les hacen depender de los comunistas. Esto exigirá hábiles maniobras, nuevas elecciones y un cambio en el voto popular hacia las anteriores fórmulas políticas.

Un crecimiento continuo, gracias a la inversión privada, que depende en parte de la reducción de los costos de producción, moderación salarial, son los objetivos del partido gubernamental para los próximos cuatro años. ( ... )

Los candidatos madrileños de UCD han sido elegidos entre los elementos conservadores del partido. Uno de los más notables es Antonio Fontán, ex presidente del Senado y miembro conocido del Opus Del. Esta elección ha prevalecido para quitar votos a la Coalición Democrática, la nueva agrupación de la derecha, que presenta su estado mayor (Fraga, Areilza, Osorlo) en la capital. De hecho, su orientación política apenas se diferencia de la UCD de 1977. Si se da fe a ciertos responsables centristas, corresponde al rostro que UCD ofrece en numerosas provincias, donde los elementos socialdemócratas están poco representados. ( ... )»

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

8 febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_