El Gobierno español desaconseja al sha su instalación en Mallorca
La Administración iraní realizó gestiones con el Gobierno español para que el sha de Persia y su familia pudieran instalarse temporalmente en la residencia que la familia Pahlevi tiene en el norte de Mallorca, según informa Diario de Mallorca. Las autoridades españolas -añade el periódico- desaconsejaron a la familia imperial iraní que se trasladara a Mallorca desde Marruecos, alegando que España atraviesa en estos momentos una preocupante ola de terrorismo, y que, a pesar de la protección que la policía española les pudiera brindar, corrían serio peligro.
Fue hace unas semanas el diario alemán Bild Zeitung quien apuntó la posibilidad de que la familia imperial iraní llegara en su exilio a instalarse en Mallorca, ya que aquí la hermana mayor del emperador, princesa Shams Pahlevi, posee una mansión situada en la urbanización mallorquina de Cala Provenzals, sobre el mismo mar.
Esta residencia, de dos plantas y más de 1.200 metros cuadrados de construcción, con puerto deportivo propio, fue adquirida en 1977, por más de veinte millones de pesetas por la hermana del sha, a su propietario, el súbdito inglés Percebal Bailey, representante de una condesa inglesa.
Durante dos años, dos arquitectos italianos y otros dos mallorquines, sin permiso ni licencia de obras, trabajaron ilegalmente en esta propiedad transformándola por completo, y la hermana del sha inauguró esta residencia el 31 de agosto de 1977.
Hasta el momento, la finca denominada Sa Font de sa Cala, ha sido visitada en tres ocasiones por la princesa Sharris Pahlevi, quien en el último verano tuvo como invitada a la primera esposa del sha, la princesa Faucia, de Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.