Areilza: "La debilidad del Gobierno es desestabilizadora"
Dos mítines de Manuel Fraga, en Ceuta y Madrid, uno de Alfonso Osorio, en Almendralejo -Badajoz-, y la intervención de José María de Areilza en Madrid resumen las intervenciones electorales de la jornada de ayer por parte de los líderes de Coalición Democrática. También se celebraron otros mítines en Madrid. En Vallecas, Fernando Enebral, candidato al Senado por Madrid, se dirigió a los asistentes al mitin con esta pregunta: «¿Sabían ustedes que Carlos Marx odiaba a su madre y la despreciaba por el simple hecho de que era de familia un poco más humilde que la de su padre?»El señor Fraga, en Ceuta, destacó que tanto esta ciudad como Melilla «son inexorablemente españolas, y merecen la ayuda especial y cuanto sea necesario, en función de sus especiales circunstancias».
En Madrid afirmó, entre otras cosas, que «la España del sentido común debe prevalecer en las próximas elecciones. Esa España quiere paz, convivencia, moderación, entendimiento, reformas progresivas; no quiere más rupturas, ni más sangre, ni más huelgas; quiere trabajo, ahorro, bienestar y progreso, con el esfuerzo de todos».
El señor Areilza, en Fuencarral, dijo que «la debilidad y la incompetencia del Gobierno desestabilizan la democracia española».
El señor Osorio, en Almendralejo (Badajoz), y ante unas 1.200 personas, dijo: «Yo voté UCD para que se hiciera una auténtica democracia social. No voté UCD para ,que se atentase contra la libertad de España. Yo no voté este descalabro.»
Fuentes de la Coalición informan que el automóvil de Félix Pastor, presidente del Partido Unido de AP, resultó destrozado el jueves, en Sevilla, mientras el señor Pastor almorzaba con otros miembros de CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.