Carrillo pronostica menor abstención electoral que en el referéndum
El dirigente comunista Santiago Carrillo afirmó ayer tarde en Zaragoza que la abstención en las próximas elecciones generales será menor que la registrada en el pasado referéndum. Refiriéndose a la alianza de los señores Fraga, Areilza y Osorio afirmó que no creía en su éxito, ya que se trata de «los mismos de siempre»,y la gente ya se ha cansado de ellos. «La gente está casi cansada -dijo- de los que estamos desde hace año y medio.»Santiago Carrillo mostró «ciertas reservas» ante el documento firmado por algunos obispos españoles en el que se aclaraba la postura que deberían adoptar los católicos ante los próximos comicios. En este sentido, Carrillo se mostró tajante y reiteró la necesidad de una ley del divorcio, y en cuanto al aborto dijo que, en su opinión, nadie es partidario del mismo, «ni siquiera las mismas mujeres que lo sufren», dijo, pero que dado que la información sobre anticonceptivos es insuficiente y que el número de abortos clandestinos en España alcanza la cifra de 300.000 anuales, lo mejor sería -añadió- legalizarlo y garantizar sus condiciones higiénicas.
El dirigente comunista calificó como peor defecto del actual Gobierno la relación de la totalidad de sus miembros con los grandes grupos de presión económica, las multinacionales y con el capitalismo en general, por lo que el trabajador queda desprotegido, sobre todo -matizó- después de que Enrique Fuentes abandonara el Gabinete. Finalmente, señaló que el PCE no había podido realizar sondeos electorales por carecer de los millones necesarios para ello.
Por otra parte, cabe destacar la intervención de otros líderes comunistas en las siguientes provincias: Ignacio Gallego, en Jaén; Ramón Tamames, en Valencia; Simón Sánchez Montero, en La Coruña; Marcelino Camacho, en Vizcaya, y Nicolás Sartorius, en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.