_
_
_
_

El padre de la autogestión yugoslava, gravemente enfermo

Una de las personalidades políticas más importantes de la República Socialista Federal de Yugoslavia y teórico del sistema autogestionario socialista, Edvard Kardelj, miembro del Presidium de Yugoslavia y del comité central de la Liga Comunista de Yugoslavia (LCY) y ex vicepresidente del Gobierno, se encuentra en grave estado de salud al surgir complicaciones, en la madrugada de ayer, en el proceso de su enfermedad de cáncer generalizado. Kardelj, de 68 años, se encuentra enfermo desde hace años y permanece en su domicilio de Ljubljana, República de Slovenia, donde fue visitado alguna vez por el presidente Tito. Aunque no existe confirmación oficial, es posible que haya sido trasladado al hospital militar de su ciudad natal, Ljubljana.Desde su juventud, Edvard Kardelj se unió al movimiento de los trabajadores, ingresando en la Liga de la Juventud Comunista en 1926 y dos años más tarde en el Partido Comunista de Yugoslavia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_