Los trabajadores de cajas de ahorro quieren consolidar sus 19 pagas anuales
Superada por los trabajadores la impugnación presentada por un sindicato representante de un sector de los mismos -según informa La Asociación de Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales-, ayer comenzó la negociación del duodécimo convenio colectivo del sector.La plataforma reivindicativa presentada por los trabajadores incluye, en el aspecto económico, un incremento salarial lineal del 19,5%, con revisión semestral en el próximo mes de julio; que se consoliden las diecinueve pagas que perciben en la actualidad; que el quebranto de moneda, IRTP y Seguridad Social, a cargo de la empresa; reducción de la jornada a seis horas y media de lunes a viernes y que en las vacaciones se compensen las fiestas suprimidas por el Estado.
En materia de jubilación se pide que sea obligatoria a los sesenta años y voluntaria a partir de los cuarenta años de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.