Protesta de un candidato riojano
De la lectura de las páginas especiales de EL PAIS de 23-1-79 sobre candidaturas a las próximas elecciones, parece deducirse que para ese periódico está definitivamente resuelto el mapa regional de España.Como candidato al Senado por Autonomía Riojana, me permito recordarle que hasta el presente, que yo sepa, Rioja no forma parte de Castilla-León, algo que ustedes, en su página 4 de EL PAIS (23-1-79), dan por hecho.
Entiendo que Rioja tiene al presente como principal problema el de la organización territorial del Estado previsto en la Constitución, problema sentido por muchos riojanos y que la candidatura Autonomía Riojana asume como principal bandera de su comparecencia electoral.
Parecida conclusión cabría señalar a su inclusión de Navarra en el ente de razón, aún sin definir, que llaman Euskadi. Ni hay que confundir a la corona castellana con Castilla, ni a los euskaldunes con una opción política concreta, pues así como todos «están» en esa Euskal-Herría histórica y sociológica, es altamente dudoso que lo estén en Euskadi, como opción política concreta que es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.