_
_
_
_

Manifestación en Torrelavega para pedir la recuperación del cadáver de un submarinista

Unas quinientas personas se manifestaron ayer por las calles de Torrelavega para pedir la recuperación de los restos del submarinista Javier Irusquieta, de treinta años de edad, que pereció asfixiado en el pozo de Santa Medila. Los manifestantes, encabezados por la viuda del submarinista, exhibían pancartas relativas al suceso.El joven submarinista perdió la vida hace 32 días en el curso de una inmersión en la que también pereció un compañero suyo, cuyo cadáver fue encontrado posteriormente por buceadores de la Armada. Ambos submarinistas fueron contratados para el cierre de una compuerta situada en el fondo de una galería de plano inclinado de 170 metros de longitud, en el yacimiento de la Real Compañía Asturiana. Esta ha entablado gestiones con tres empresas especializadas en la recuperación de cadáveres. La operación podría costar unos quince millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_