Hunosa vuelve a la huelga a partir de hoy
Hunosa vuelve hoy a la huelga general, convocada por su comité de empresa. Esta convocatoria sigue al paro registrado ayer, aunque no generalizado a todas las explotaciones mineras, en respuesta al llamamiento para pasar a la acción dirigido por Comisiones Obreras, debatido en la mañana de ayer en los pozos, como consecuencia del estancamiento en que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo de esta empresa nacional hullera que cuenta con 25.000 trabajadores.
De los veinticinco pozos de Hunosa, en trece se registraron anormalidades, evaluándose el paro en ellos en un 50%, mientras que en los otros doce pozos la normalidad laboral no se alteró.
Las negociaciones del convenio han vuelto a quedar paralizadas porque la empresa pretende negociar por separado el tema de los destajos para garantizar la producción, mientras que las centrales sindicales insisten en una discusión global del convenio. La dirección de Hunosa mantiene su oferta de un aumento salarial del 11%, si hay contrapartidas en la producción, la creación de 250 puestos de trabajo y una propuesta para los destajos, rechazada por las centrales, especialmente por Comisiones Obreras, central que se ha mostrado partidaria de pasar a la acción, con la movilización de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.