Los "ovnis" y la ciencia
Su artículo sobre los ovnis del pasado 18 de enero resulta inadmisible en un periódico como EL PAIS.Usted sabe, sin duda, que se reconoce a los enemigos de la libertad y la democracia en que nunca las llaman por su nombre, sino que o deforman el nombre (democratismo. libertinaje ... ), o le añaden adjetivos (falsa, orgánica, popular ... ). Los científicos también hemos aprendido a reconocer a los enemigos de la ciencia con los mismos criterios: o le añaden apellidos (ciencia oficial, clásica, humana ... ), o le deforman el nombre. Un ejemplo típico es el de su colaborador, cuando convierte la aparición de la ciencia y el conocimiento científico del universo en «el auge del cientifismo y las nuevas con cepciones cosmológicas». El resto del artículo, con sus «luces y formas sin explicación», su «vivero de agentes de inteligencia» y su «opinión pública que exige una aclaración» que una comisión de científicos (evidentemente tenden ciosos) se niega a darle, es simplemente lo que podría esperarse con una posición de partida anticientífica y un poco paranoide.
Vicerrector de la Universidad Politécnica Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.