_
_
_
_

Encierros y barricadas en Pamplona

Trabajadores en huelga del sector del metal se encerraron en la mañana de ayer en veinte empresas de Pamplona, como señal de protesta por la marcha de las negociaciones del convenio. Por otra parte, los huelguistas colocaron varias barricadas en las calles de Tafalla y Pamplona, algunas de las cuales fueron incendiadas, para impedir el paso de la policía. Al menos dos personas fueron detenidas.A primeras horas de la mañana, un grupo indeterminado de trabajadores del metal ocupó veinte empresas del sector, como medida de presión ante la ruptura de las negociaciones del convenio. La Policía Nacional, por su parte, impidió que otros grupos de trabajadores se encerrasen en Super-Ser, Imenasa y Perfil en Frío. Mientras tanto, varios piquetes obligaron a cerrar pequeñas empresas del metal en las que había personal trabajando.

Por otro lado, la Policía Nacional y Guardia Civil retiraron ayer diversas barricadas, algunas incendiadas, que habían sido colocadas en Pamplona y Tafalla. En esta última ciudad se interrumpió el tráfico en la carretera general por espacio de hora y media.

Mientras tanto, la mesa negociadora del metal intentó ayer un contacto con representantes de los empresarios, sin resultados positivos, toda vez que la patronal no va a participar en negociaciones, a la espera de que la Delegación de Trabajo dicte el oportuno laudo que ponga fin a la huelga, iniciada hace dieciséis días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_